Volver atrás Aprende y Crece

Crescenta PE Growth Top Performers: invierte en las empresas tecnológicas que definirán el mañana 

Entrada Private Equity
3 MIN
linkedin sharing button
twitter sharing button
facebook sharing button
whatsapp sharing button
email sharing button

Crescenta PE Growth Top Performers I, FCR es el primer portfolio de fondos (fondo de fondos) que activamos en Crescenta, junto al fondo de Buyouts, y en el que puedes invertir desde 10.000 euros (siempre que esa inversión no suponga más de un 10% de tu patrimonio). 

Dentro del nombre del fondo se esconden muchas pistas sobre la estrategia y objetivos que persigue: 

  • Private Equity (PE): es la estrategia de inversión más convencional dentro del capital privado. Consiste en la inversión en empresas privadas, es decir, que no cotizan en bolsa, como una empresa familiar o industrial, con el objetivo de potenciar su crecimiento y rendimiento financiero.
  • Growth: dentro del PE existen diferentes estrategias de inversión, como growth, que consiste en tomar posiciones minoritarias en empresas con base tecnológica que presentan un alto potencial de crecimiento por ofrecer un producto o servicio de tendencia que contribuye al desarrollo y crecimiento de la economía. 
  • Top Performers: añadimos este concepto porque el portoflio de fondos solo invierte en los mejores fondos del mercado. 
  • I: indica el número del fondo. Los numeramos porque el objetivo de Crescenta es activar de manera recurrente nuevas oportunidades de inversión en esta estrategia. Los fondos de capital privado tienen un tamaño objetivo basado en el capital que espera captar, una vez se cumple, el fondo se cierra y no suele permitir la entrada de más inversores, por lo que, si no has llegado a invertir, siempre podrás esperar a las siguientes ediciones de los fondos. 
  • FCR: indica el tipo de vehículo que es, en este caso es un Fondo de Capital Riesgo.

Diversificación y exposición a los mejores fondos con una sola inversión

Hablamos de portfolio de fondos, porque es un fondo que a su vez invierte en un número reducido de fondos (a los que llamamos fondos subyacentes). La selección es exhaustiva, buscando fondos top tier (los mejores de su categoría) y no incluyendo más de 5-7 fondos para mantener un nivel alto de diversificación sin comprometer la rentabilidad. 

En total, el portfolio de fondos tendrá exposición a más de 300 compañías, con exposición a diferentes subsectores dentro del de tecnología (SaaS, infraestructura IT o ciberseguridad), lo que permite obtener una alta diversificación invirtiendo en diferentes sectores, mercados, geografías…

Además, estos fondos subyacentes son exclusivos, ya que hasta ahora solo habían estado disponibles para inversores profesionales y a partir de tickets de entrada de millones. Insight o G Squared son dos de los fondos subyacentes en los que invierte Crescenta Growth. 

El portfolio tiene una duración de 10 años (con posibilidad de extenderlo 2), incorporando un 20% de inversión en secundarios con el fin de reducir la vida del fondo para que puedas recibir distribuciones antes y así dotarlo de liquidez. Además, este carácter de inversión a largo plazo permite reducir los niveles de volatilidad. 

El objetivo del portfolio de fondos es duplicar la inversión alrededor de 2,5 veces (2,5x MOIC) y conseguir una rentabilidad anualizada entre el 18% y 22% (TIR 22%). 

Estas estimaciones se basan en el historial de rentabilidades netas de los fondos subyacentes, que superan el 22% de TIR. 

¿Cómo se genera valor?

Las compañías recurren a fondos de Private Equity Growth para financiar un desarrollo de negocio y expansión territorial acelerado que les permita maximizar la captación de cuota de mercado manteniendo sus niveles de calidad y servicio y, que a su vez, les permita mejorar gradualmente su eficiencia operativa. También se financia la adquisición de otros negocios y la internacionalización, entre otros.

¿Por qué invertir? 

Crescenta Private Equity Growth Top Performers I, FCR es un fondo destinado tanto a inversores minoristas como a profesionales desde un compromiso de 10.000 euros. 

Se trata de la mejor forma de inversión a nivel retorno/riesgo si quieres construir una cartera diversificada de capital privado con base tecnológica y hacer inversión de tendencia en compañías en fase de crecimiento acelerado.

  • Diversificación: tanto a nivel sectorial como a nivel geográfico
  • Mayor universo de compañías: más del 90% de las compañías no cotizan en bolsa, tendrás acceso a empresas como SpaceX, Uber, Spotify, Vinted, Airbnb…
  • Acceso: los fondos “top quartile” o los mejores fondos de growth tienen un acceso muy limitado ya que normalmente están sobre suscritos por todos sus inversores previos, que siempre han sido altos patrimonios o clientes institucionales. Ahora, Crescenta, da la oportunidad de co-invertir con este tipo de inversiones desde 10.000 euros de compromiso.
  • Descuentos en el sector tecnológico: tras el covid todo este tipo de empresas tuvieron un repunte significativo, pero en los últimos años el acceso a la deuda se ha vuelto más complicado y hay menos liquidez, las valoraciones han experimentado correcciones, es decir, han bajado, y, por lo tanto, consideramos que es un buen momento de entrada.
  • Exposición a megatendencias: pensamos que es el momento de participar en tendencias tecnológicas que marcarán el mañana, como la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

 

Ana Hernández, manager del equipo de Inversión de Crescenta: “No olvides que la mejor forma de invertir en los mercados privados es construyendo una cartera de manera gradual y diversificada, por eso pensamos que Growth es el fondo perfecto, y totalmente complementario a Buyouts, para crear una cartera óptima que replique la distribución recomendada por los grandes asesoras y bancas privadas”.

¿Sabías que…?

Con el fondo de growth podrías ser dueño de SpaceX, la empresa de fabricación espacial que pretende democratizar los viajes espaciales y es propiedad de Elon Musk. 

Proceso de elección de los fondos subyacentes

En Crescenta nos caracterizamos por realizar un proceso de selección muy exhaustivo, estableciendo un primer filtro muy selecto: solo analizamos fondos insignia de gestoras Top-tier con estrategia Buyout en Large Caps y Upper Mid Market para acabar con una selección de 5 o 7 nombres. 

1. Dealflow: trabajamos el acceso a las mejores firmas internacionales (KKR, CVC, Permira, Blackrock, Apollo, Ardian…) 

2. Due diligence: realizamos un análisis cualitativo (medimos el track record de los fondos, ratios como el EBITDA, los niveles de deuda, el retorno, el portfolio, el mercado…); análisis cualitativo (medimos el equipo, la alineación de intereses, la experiencia, la propuesta de valor de la gestora…), y legal (características del fondo, contratos y condiciones, fiscalidad…).

3. Creación de cartera: después de este análisis seleccionamos a los cinco mejores fondos y construimos una cartera con los mejores y buscando una diversificación total (geografía, añada, sector, estrategia, gestión…).

 

 

En tu área privada puedes acceder a la ficha completa del fondo.

Inicia sesión o regístrate para verlo.

 

La información contenida en esta publicación no ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta publicación se lleva a cabo únicamente con fines informativos. Ni esta publicación ni su contenido constituyen una oferta, solicitud o invitación de compra, un acuerdo o compromiso de inversión o decisión de ningún tipo. Esta publicación no constituye asesoramiento específico de inversión para comprar o vender cualquier inversión o suscribir cualquier contrato de inversión o cualquier otro servicio financiero ni implica un asesoramiento o recomendación alguna de orden fiscal. Recomendamos que cualquier decisión que se adopte de índole fiscal sea consultada con abogados y/o asesores fiscales.

No debe utilizar esta publicación como base para tomar sus decisiones financieras. Todas las previsiones, opiniones, estimaciones y proyecciones contenidas en esta publicación constituyen el juicio de Crescenta o de terceras personas de reconocido prestigio y se proporcionan únicamente con fines ilustrativos. Tales previsiones, opiniones, estimaciones y proyecciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en tales previsiones, opiniones, estimaciones y proyecciones.

La rentabilidad pasada no es una guía fiable de la rentabilidad futura. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden bajar o subir y es posible que no recupere el importe invertido. Las inversiones de Capital Privado pueden dar lugar a una serie de riesgos que el inversor debe ser capaz de evaluar.

linkedin sharing button
twitter sharing button
facebook sharing button
whatsapp sharing button
email sharing button

Autor

crescenta

Crescenta

Revisa lo aprendido

Un fondo de PE Growth toma posiciones de control en las empresas en las que invierte

Este fondo sólo está disponible para inversores profesionales

El fondo da exposición a megatendencias tecnológicas

Recursos relacionados

Duración 3 min

Crescenta PE Buyouts Top Performers: el fondo "plain vanilla" con el que empezar a construir tu cartera

Crescenta Private Equity Buyouts Top Performers I es el primer portfolio de fondos (fondo de fondos) que activamos en Crescenta, junto al fondo de Growth, y en el que puedes...

Duración 2 min

Colocación, inversión y cosecha: las fases de un fondo de capital privado

La inversión en capital privado tiene muchas particularidades que el inversor debe conocer antes de comprometerse. A lo largo de esta entrada te explicamos cuál es el proceso...

Glosario Glosario

Al hacer clic sobre cualquier término subrayado, aquí podrás ver una definición y ejemplo de cada concepto

Regístrate e invierte como los mejores

Invierte con las mejores condiciones. Consulta las promociones activas

Inicia sesión

Introduce tus datos para acceder a contenidos exclusivos y a oportunidades de inversión

¿Olvidaste tu contraseña?

Marca la diferencia en tu cartera

Ahora invertir es más que invertir, es crecer tú y hacer crecer a los demás. Únete a la comunidad Crescenta